18 Jun El Bosque Modelo Palencia pretende poner de relieve el valor añadido de los servicios que prestan nuestros territorios al conjunto de la sociedad
El proyecto del Bosque Modelo Palencia está estableciendo sus líneas de trabajo, dirigidas al impulso socioeconómico de este territorio, con un enfoque innovador, integrador y de intervención social para la dinamización de los agentes locales.
Una de sus líneas de trabajo se centra en el reconocimiento a los servicios ecosistémicos que presta este espacio, que prestan una serie de beneficios al conjunto de la sociedad que pasamos a daros a conocer:
- Protección de la biodiversidad y de especies: hábitats para especies, conectividad entre hábitats.
- Adaptación y mitigación del cambio climático: mayor resiliencia frente al cambio climático, retención de agua, secuestro y almacenamiento de carbono.
- Servicios de abastecimiento: sistemas de drenaje sostenible, incremento de infiltración del agua, producción de materias primas: productos maderables y no maderables, mantenimiento de la fertilidad del suelo, desarrollo del suelo y ciclo de nutrientes, prevención de erosión del suelo.
- Servicios culturales: apreciación estética de la naturaleza, aire puro, ecoturismo, impacto positivo en el valor del suelo y su propiedad, identidad local, oportunidad para la educación, formación e interacción social.
El proyecto ‘Bosque Modelo Palencia’ cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationE.
Sorry, the comment form is closed at this time.