BOSQUE MODELO PALENCIA | Misión y visión
Bosque Modelo es una asociación voluntaria de personas que viven o se interesan en un territorio para descubrir, fomentar y garantizar su sostenibilidad.
bosque, modelo, palencia
16102
page-template-default,page,page-id-16102,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Misión y visión

De los talleres de construcción del proceso Bosque Modelo Palencia surgió la definición de la visión a futuro de nuestro territorio y la misión que vamos a cumplir para llegar a ella:

Visión

Un territorio poblado y cohesionado, con gente joven y servicios accesibles, donde se ayude a la gente a la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo económico sostenible, basado siempre en el equilibro persona-territorio (tanto demográfica como .<br /> Entendemos que los pilares económicos se deben centrar en los recursos del territorio (naturales y patrimoniales) conservando y mejorando los mismos, como la forestal, industria y agroganadera, y añadiendo además nuevas iniciativas productivas de todos los niveles de formación.

Misión

1. Favorecer interconexión y sinergias entre personas y territorio, así como entre el medio rural y el urbano. 2. Crear estructuras participadas y espacios conectados y comunicados tecnológicamente. 3. Atraer hacia el territorio nuevas iniciativas productivas sostenibles. 4. Desarrollar todo el potencial de los recursos naturales y fortalecer y diversificar los recursos endógenos tanto culturales como naturales para generar industria y servicios, de forma sostenible